Eventos de interés:

Presentación de las guías de escalada, buceo y Ecomuseo de la piedra


4mar2019
Municipio: ARICO

El lunes 04 de marzo tuvo lugar el acto de presentación de las diferentes guías-folletos que el Ayuntamiento de Arico dedicada a los diferentes recursos patrimoniales del municipio: la escalada, el buceo y el Ecomuseo de la Piedra de Arico. Estos recursos son el fruto de muchos meses de trabajo coordinado con diferentes colectivos, grandes profesionales de cada área, investigadores de la Universidad de La Laguna y otras administraciones.

El objetivo de los folletos es difundir la escalada y el buceo como referentes deportivos en el municipio, así como la importancia del Ecomuseo de la Piedra de Arico, donde se destaca de manera significativa su relevancia no solo a nivel de Canarias, sino también a nivel Internacional.

La presentación tuvo lugar en un marco igualable como es la antigua Casa del Faro en La Punta de Abona, lugar que ha sido recientemente autorizado con finalidad museística, convirtiéndose este acto como el inicio de importantes acciones que se desarrollarán en torno a él.

Las guías estarán a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, en las instalaciones municipales, principalmente en la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento.


Ver otros eventos