Eventos de interés:

3ª Edición de los concursos de fotografía educativa y microrrelatos


17may2019
Municipio: Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Educación ha ampliado el plazo hasta el próximo 9 de mayo para que, quienes lo deseen, puedan participar en la III edición del Concurso de Fotografía Educativa y la IV edición del Concurso de Microrrelatos educativos, una iniciativa dirigida al alumnado y que ha contado con la colaboración de los centros educativos del municipio.

 

“Fomentar la imaginación y creatividad de nuestros menores es potenciar las distintas formas de expresión y las propias aptitudes. Es por ello que atribuimos tanta importancia a estos concursos, en los que se implica el profesorado de manera determinante en la mejora de la escritura creativa y en las capacidades del alumnado. Recordemos que esta iniciativa cuenta con alta participación, en la pasado edición fueron 130 obras las presentadas y en esta ocasión esperamos un número similar o superior, de ahí que se haya ampliado el plazo de presentación hasta el próximo 9 de mayo”, comenta la alcaldesa, María Concepción Brito.

 

Fernando Alduán, concejal responsable del Área de Educación, recuerda que la principal premisa de ambos concursos es invitar a los menores a participar de la creatividad, bien usando la expresión escrita o la imagen, concurriendo con sus textos al concurso de microrrelato o con sus imágenes al de fotografía en sus dos modalidades (libre y medio ambiente), acercándonos a su modo de captar visualmente la realidad del municipio de Candelaria, a través de sus fiestas, costumbres, arquitectura, atractivos turísticos, playas, montes, paisaje y, en general, todo su medio ambiente.

 

Ambos concursos están dirigidos al alumnado del tercer ciclo Educación Primaria (5º y 6º), Educación Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO), Bachillerato (1º y 2º) Ciclos Formativos y Enseñanza de Adultos que cursen sus estudios en los centros escolares del municipio.

 

Los premiados se darán a conocer el próximo 17 de mayo a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Ver otros eventos