Eventos de interés:

Mi isla de agua


7may2019
Municipio: Güímar

El Espacio Cultural Cine Los Ángeles, ‘ECLA’, se prepara para acoger el estreno del espectáculo infantil ‘Mi isla de agua’ este martes, 7 de mayo, a las 10:30 horas.

Se trata de la culminación del proyecto ¿Por qué la sombra no tiene ojos? 2018-19, ya en su tercera edición, que cuenta con el Patrocinio de Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2018, siendo realizado por la Compañía i+d Danza, bajo la dirección de Ana Beatriz Alonso, Titulada Superior en Técnicas de Interpretación y Coreografía de la Danza y, además, contando con la colaboración especial de la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de Güímar, que acercará a 200 alumnos y alumnas de educación infantil de 3, 4 y 5 años junto a sus profesores y representantes de padres al teatro, pertenecientes al CEIP Agache, CEIP El Puertito y CEIP Julián Zafra.

El espectáculo forma parte de la fase final del proyecto, después de realizar los talleres vivenciales de creación escénica con cada uno de los grupos que asistirán a la representación final en el teatro. De esta manera, se integrarán las artes escénicas como enriquecimiento curricular, para tratar una temática concreta: la importancia del agua y su presencia en nuestra isla, a través de escenas que nos mostrarán el agua de la nieve del Teide, agua de barrancos, del fondo del mar, de las playas, de las fuentes, de la lluvia…

El repertorio musical elegido por la compañía pertenece a los compositores clásicos Grieg, Smetana, Offenbach, Dvorak, Shubert, entre otros,  y está vinculada al agua, interpretada en directo por la pianista y soprano Satomi Morimoto, acompañando con sonidos de percusión con agua, conchas, callaos y diferentes instrumentos, Sisi del Castillo. La danza será de estilo clásico español y flamenco contemporáneo interpretada por Ana Beatriz Alonso, que también escribe el texto y lo interpreta, contextualizando, a través de la poesía, cada una de las escenas. Las ilustraciones han sido realizadas por la artista lanzaroteña Nuria Meseguer, el audiovisual M. M., el vestuario Santi Arribas y el diseño de iluminación y sonido de Grace Morales.

Música, danza, poesía, audiovisuales, ilustraciones e iluminación para despertar el talento creativo de los más pequeños y contribuir a la creación de una nueva generación de niños y niñas que, respetando la diversidad y desde la igualdad, cuiden nuestro planeta y más concretamente, su “isla de agua”.


Ver otros eventos