Eventos de interés:

«Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico»


17jul2019
Municipio: ARICO

El programa educativo «Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico» visitará los días 16, 17 y 18 de julio el municipio de Arico.

Podremos disfrutar de 3 charlas totalmente gratuitas que nos darán una visión de los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico. Las charlas comenzarán a las 19.00 horas y se impartirán en el Centro Cultural de Las Maretas.

  • Comprender los Peligros Volcánicos.
  • Reduciendo el Riesgo Volcánico.
  • El Fenómeno Volcánico y la Gestión del Riesgo Volcánico en Canarias.

El programa nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en Canarias sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico; una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (PEVOLCA).

Para el desarrollo del programa educativo «Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico» se cuenta además con la colaboración del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), la Sociedad Volcanológica de España (SVE), la Asociación Canaria de Volcanología (ACANVOL), la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y los 31 municipios de Tenerife.


Ver otros eventos