Comprar productos : Guama Arico S.L.



Municipio: Arico

Dirección: Carretera Subida al Rio Paraje Arocha S/N

URL: http://www.guamarico.com/...

Teléfono: 922691533

Fax: 922396000

Email: info@guamarico.com

GUAMA-ARICO S.L., nace en 1997 con la finalidad de dar a conocer y recuperar el oficio de cantería y especialmente la utilización de la piedra chasnera de Arico (ignimbrita) del sur de Tenerife en la arquitectura actual y en la restauración del Patrimonio Arquitectónico Canario. La calidad y belleza de esta piedra la hace idónea para cualquier tipo de revestimiento y para la realización de piezas talladas o labradas.

Nuestra empresa cuenta con los más modernos sistemas de extracción, elaboración y labrado en piedra natural los cuales nos ha permitido realizar múltiples trabajos de restauración y obra civil mordena.

La empresa Guama-Arico se dedica fundamentalmente a la extracción y elaboración de piedra chasnera y a su comercialización a nivel local, regional y nacional.

La piedra chasnera (ignimbrita) son flujos piroclásticos densos con alto contenido en fragmentos magmáticos juveniles que emergen a temperatura elevada. En lo depósitos de ignimbritas se observa con frecuencia la presencia de fragmentos de obsidiana, más o menos alterados y aplastados, de forma alargada que se denominan flamas, que es característico de este tipo de piedras.

La empresa de Guama-Arico le ofrece soluciones y le asesora sobre cualquier proyecto o idea que quiera desarrollar.

 





Puntos de interés relacionados